¿Cuál es tu meta en la vida? Esa es la pregunta que todos nos hemos topado al menos una vez en la vida. Bien sea fuera, o dentro del ámbito laboral. Es una pregunta, que, a priori, nos da una idea de qué es lo que busca un individuo y de cómo piensa llevar a cabo esto, de cuáles son sus objetivos, y de cuál es su enfoque.

Obviamente, a las empresas les agrada mucho la idea de un trabajador con iniciativa, y la iniciativa es algo presente en una persona con metas y enfoque. Sin embargo, a la hora de llenar la solicitud de empleo, específicamente en este campo, siempre es importante considerar algunos puntos para que quede correctamente rellenada, y que llamemos la atención del encargado de verificar el documento.

Consejos para responder Cuál es su meta en la vida en la Solicitud de Empleo


A continuación, veamos algunos consejos a considerar que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus solicitudes de empleo.

Sé concreto, directo y realista

En serio, al entrevistador no le interesa todo tu plan de vida o cómo piensas llevar a cabo en su totalidad todas las cosas que quieras para tu vida. Lo que le importa, es conocer qué es lo que quieres a futuro, y cuál es la certeza que tienes para alcanzar tus metas.

Generalmente, bastará con un párrafo donde incluyas todo esto. Tampoco fijes metas que no sean realistas o que sean poco prácticas, porque probablemente no te consideren para el empleo. Te dejamos un ejemplo práctico:

“Consolidarme en el mercado de la traducción profesional inglés-mandarín y ser un traductor importante para la empresa, favoreciendo de esta forma las ventas de la misma a nivel global”.

Solo lo personal

Algunas personas tienen grandes problemas en este punto, porque involucran temas de la vida privada. Al entrevistador esto no le interesa, y solo deberías añadir puntos importantes de tu vida profesional. Olvídate de las metas personales.

Relaciona tu puesto de trabajo con tu meta

La pregunta ¿Cuál es su meta en la vida? De una solicitud de empleo está ahí por una razón bastante sencilla: para conocer cómo usted pude desempeñarse dentro del empleo, obteniendo un crecimiento, que, a su vez, ayude a la empresa a crecer.

Así que, por esta razón, su meta en la vida debería estar relacionada con el puesto que quiere obtener. No cometa el error de añadir en este apartado una meta que se pueda interpretar como dejar la empresa a corto o mediano plazo, o su libertad económica, porque probablemente no le consideren por temas de disponibilidad.

¡Cuide la ortografía y sintaxis!

Aunque sea sencillo, usted debería cuidar su ortografía y sintaxis. De lo contrario, puede causar una muy mala impresión, principalmente si el puesto que desea obtener requiere de habilidades de escritura o expresión, como suele suceder en la mayoría de puestos administrativos.