¿Cuál es tu meta en la vida? Esa es la pregunta que todos nos hemos topado al menos una vez en la vida. Bien sea fuera, o dentro del ámbito laboral. Es una pregunta, que, a priori, nos da una idea de qué es lo que busca un individuo y de cómo piensa llevar a cabo esto, de cuáles son sus objetivos, y de cuál es su enfoque.

Obviamente, a las empresas les agrada mucho la idea de un trabajador con iniciativa, y la iniciativa es algo presente en una persona con metas y enfoque. Sin embargo, a la hora de llenar la solicitud de empleo, específicamente en este campo, siempre es importante considerar algunos puntos para que quede correctamente rellenada, y que llamemos la atención del encargado de verificar el documento.

Consejos para responder Cuál es su meta en la vida en la Solicitud de Empleo


A continuación, veamos algunos consejos a considerar que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus solicitudes de empleo.

Sé concreto, directo y realista

En serio, al entrevistador no le interesa todo tu plan de vida o cómo piensas llevar a cabo en su totalidad todas las cosas que quieras para tu vida. Lo que le importa, es conocer qué es lo que quieres a futuro, y cuál es la certeza que tienes para alcanzar tus metas.

Generalmente, bastará con un párrafo donde incluyas todo esto. Tampoco fijes metas que no sean realistas o que sean poco prácticas, porque probablemente no te consideren para el empleo. Te dejamos un ejemplo práctico:

“Consolidarme en el mercado de la traducción profesional inglés-mandarín y ser un traductor importante para la empresa, favoreciendo de esta forma las ventas de la misma a nivel global”.

Solo lo personal

Algunas personas tienen grandes problemas en este punto, porque involucran temas de la vida privada. Al entrevistador esto no le interesa, y solo deberías añadir puntos importantes de tu vida profesional. Olvídate de las metas personales.

Relaciona tu puesto de trabajo con tu meta

La pregunta ¿Cuál es su meta en la vida? De una solicitud de empleo está ahí por una razón bastante sencilla: para conocer cómo usted pude desempeñarse dentro del empleo, obteniendo un crecimiento, que, a su vez, ayude a la empresa a crecer.

Así que, por esta razón, su meta en la vida debería estar relacionada con el puesto que quiere obtener. No cometa el error de añadir en este apartado una meta que se pueda interpretar como dejar la empresa a corto o mediano plazo, o su libertad económica, porque probablemente no le consideren por temas de disponibilidad.

¡Cuide la ortografía y sintaxis!

Aunque sea sencillo, usted debería cuidar su ortografía y sintaxis. De lo contrario, puede causar una muy mala impresión, principalmente si el puesto que desea obtener requiere de habilidades de escritura o expresión, como suele suceder en la mayoría de puestos administrativos.

Descubriendo mi meta en la vida

La vida es un camino largo, lleno de altibajos y situaciones inesperadas. Para afrontar todos estos desafíos, es importante tener una meta y visión clara de nuestro futuro. Esta pregunta, ¿cuál es mi meta en la vida?, es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez.

Definiendo mi meta

Mi meta en la vida es vivir con plenitud cada día, con libertad y de acuerdo a mis valores. Quiero sentir que al final de cada día he avanzado un poco más hacia el futuro que me he propuesto. Para lograr esto, me propongo seguir los siguientes pasos:

Lograr un equilibrio entre mi vida personal y profesional

Mi meta es encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional, trabajando con pasión y dedicación para lograr mis objetivos, pero también dejando tiempo para disfrutar de los momentos importantes y divertirme con mis amigos.

Viajar y conocer el mundo

Viajar es una de mis mayores pasiones y me encanta conocer lugares nuevos, conocer gente de distintas culturas, además de descubrir nuevas costumbres y formas de vida. Me gustaría visitar algunos países y ciudades que siempre he querido conocer.

Conseguir una estabilidad financiera

Tengo la meta de lograr una estabilidad financiera, la cual me dará la libertad de tomar decisiones sin tener que preocuparme por el dinero. Para lograr esto, me he propuesto ahorrar y administrar bien mis finanzas, para poder tener una seguridad económica a mediano y largo plazo.

Ayudar a los demás

Ayudar a los demás es una de las cosas más importantes para mí. Me gustaría poder contribuir de alguna manera a mejorar la vida de otras personas, ya sea a través de mi trabajo o de otras formas. Quiero sentir que mi trabajo es útil para la sociedad.

Vivir una vida saludable

Mi meta también es vivir una vida saludable, llevando una alimentación sana, haciendo ejercicio regularmente, descansando adecuadamente y teniendo un estilo de vida activo. Vivir una vida saludable me ayudará a sentirme mejor, a ser más productivo y a tener una mejor calidad de vida.

Mis metas en la vida

Mi meta en la vida es vivir cada día de la mejor manera posible, trabajando para lograr mis objetivos y haciendo lo que me gusta. Quiero encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional. Estoy decidido a viajar y conocer el mundo, lograr una estabilidad financiera, ayudar a los demás y vivir una vida saludable. Estas son las metas que me ayudarán a vivir una vida plena y feliz.