Tabla de contenidos
Ir a una entrevista de trabajo demanda muchas cosas, entre una de ellas se encuentra la apariencia. Es por ello que a continuación, te dejaremos una lista de cómo vestir para una entrevista de trabajo dependiendo si eres mujer o hombre, de esta manera estarás un paso más adelante de conseguir el puesto.
Antes de comenzar, es importante resaltar el hecho de que existen otros factores que también podrían ayudarte a sumar puntos durante una entrevista. Si quieres saber de que factores estamos hablando, te invitamos a que leas nuestro artículo títulado: Consejos para una entrevista de trabajo. Dicho esto, comencemos.
Cómo vestir para una entrevista de trabajo si eres hombre o mujer
La vestimenta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo depende mucho del sexo de la persona, obviamente un hombre no puede asistir con una falda o algo parecido. Sin embargo, tampoco es como que puedas asistir con una vestimenta demasiado casual.
A lo largo del tiempo, se nos ha dicho que la primera impresión es la que cuenta, y ciertamente es así. Por ello, el hecho de reflejar con nuestro atuendo lo profesionales que somos intervendrá mucho en la desición que tome el entrevistante, así que, con esto mente, veamos cómo vestir para una entrevista de trabajo según el sexo de la persona.
Mujeres
Comenzaremos por las mujeres, ya que entre ellas es muy común asumir el hecho de que «más es mejor», sin embargo, la realidad es que cuando se trata de una entrevista laboral lo que se busca más que nada es profesionalismo. Entonces, si eres mujer y asistes con un atuendo muy extrabagante puedes llegar a transmitir un mensaje no muy favorable para ti.
A continuación, dejaremos una lista de como SÍ deberías asistir:
- Con trajes sastres. Pueden ser faldas hasta la rodilla o un poco más arriba, patalones o saco
- Blusas formales
- Zapatillas simples. Si son de tacón procura que no sobrepase los 10cm
- Intenta tener una armonía de color en todo el atuendo
- Maquillaje natural con colores pasteles o nuds, nada de colores muy fuertes (sobre todo en labiales)
- Perfumes sueves
- Accesorios preferiblemente pequeños y minimalistas
- En cuanto al cabello, lo ideal es que lo tengas de un color natural y con un peinado preferiblemente recojido
- Si perteneces al grupo de mujeres que ama el diseño de uñas, te recomendamos llevar un diseño simple con colores discretos
- Si utilizas carteras o bolsos, intenta que este acorde con tu vestimenta y que no sea demasiado grande
Hombres
En cuanto a los hombres, el protocolo es un tanto opuesto al de la mujer ya que si bien ellas abusan un poco para dar la mejor impresión, ellos se esfuerzan muy poco y en lugar de dar una impresión exagerada, dan a entender que ganas de estar ahí no tienen. Entonces, para evitar esa situación los consejos que podemos darles son los siguientes:
- Vistan de traje con la talla correcta
- El traje puede ser de un color gris o azul marino (preferiblemente)
- En el caso de no contar con un traje, puedes optar por utilizar camisas de vestir siempre y cuando esten bien planchadas y presentables en general
- Zapatos limpios y de colores marrón o negros
- Lociones discretas
- Intentar estar los mejor rasurados que puedan
- El cabello debe estar peinado y presentable
- Si eres de usar corbatas, intenta que convine con todo el atuendo
- Las uñas tajmbién importan, por lo que debes ir con tus uñas cortadas y limpias
Ahora que ya tienes una idea de cómo vestir para una entrevista de trabajo, es importante resaltar también, que la manera de vestir también puede variar dependiendo del puesto por el que estes optando y el lugar. Sin embargo, lo formal siempre te vendrá bien.