Tabla de contenidos
El subsidio al empleo es un beneficio que otorga el gobierno de cada país a aquellos trabajadores con un sueldo inferior al del sueldo mínimo. La finalidad de este beneficio, es insentivar al trabajador, y al mismo tiempo ayudarlos a llevar un plato de comida a su mesa.
Hay que resaltar, que el subsidio también se le puede brindar a otro tipo de público, pero eso ya no entra en la parte del subsidio al empleo como tal, ya que este solo aplica para las personas que pueden trabajar. Si quieres saber más acerca de quiénes pueden y quiénes no, optar a este beneficio, quedate con nosotros hasta el final del artículo porque te hablaremos de ello y mucho más.
Cómo funciona un subsidio al empleo
Entender como funciona el subsidio al empleo es algo fundamental ya que de este modo, puedes saber cuanto te corresponde de subsidio (económicamente hablando). Para poder conocer como funciona este beneficio, debes solicitra la información en la oficina más cercana o la página web oficial del gobierno de tu país.
Al tener diferentes leyes en cada país, este trámite, al igual que todos en general, tienen un procedimiento distinto y en este caso, al tratarse de un subsidio al empleo puede ir de la mano con los impuestos sobre la renta. Entonces, antes de registrarte debes disponer de toda la información de montos y pagos en total, ya que en algunos paises este beneficios se puede llegar a pagar por una cantidad limitada de veces.
Generalmente, el monto a pagar se puede calcular sumando tres veces el sueldo que ganas, sin embargo, como ya mencionamos, esto puede variar demasiado según tu país y las leyes que aborden.
Requisitos para obtener un subsidio al empleo
Teniendo en cuenta la sección anterior, lo siguiente que debes saber es que requieres de ciertos requisitos para poder obtener este beneficio. Cabe destacar, que estos requisitos también pueden cambiar según el país en donde te encuentres, de igual modo, antes de registrate te ofrecen la información básica de todo lo que debes hacer y entregar paso a paso. Dicho esto, veamos los requisitos más generales que suelen solicitar.
- Tener un contrato de trabajo que refleje tu sueldo
- Tu sueldo debe ser menor al total del sueldo mínimo de tu país
- En algunos países se niega este beneficio a aquellos que ya la hayan recibido antes, así que si ya has retirado alguna pensión o beneficio similar debes preguntar primero si es posible o no, solicitar un subsidio al empleo
- Algunas veces se solicita el una lista de tu familia con detalles como: Sus edades, si sufren de alguna discapacidad y demás, para posteriormente sumarle un porcentaje extra a tu pago total de subsidio
- Debes cumplir con las edades comprendidas para poder solicitar este beneficio (más adelante hablaremos de ello a detalle)
Quién puede y quién no obtener este beneficio
Ahora que ya conoces la información más básica de todo lo que abarca este beneficios, es hora de que sepás a detalle quiénes puedes optar al subsidio y quienes no. Como comprenderás, una de las condiciones que debes cumplir, es la de tener un sueldo menor al sueldo mínimo, sin embargo, además de ello, debes tener un límite de edad comprendida. A continuación te dejaremos una lista de cuél es el límite de edad para mujeres y hombres (ten en cuenta que esto también puede variar según tu localidad).
- Las mujeres de entre 18 y 24 años pueden recibirla hasta con un 60% de remuneración
- Los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad, invalidez o algo parecido también pueden solicitarla hasta con un 60% de remuneración
- Y por último los hombres entre 24 y menores de 55 años pueden recibirla hasta con un 50% de remuneración
- Entre los que NO pueden recibirla se encuentran los siguientes:
- Personas que cuenten con licencia médica que incluya el pres y post natal durante el proceso de admisión al subsidio
- Los que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio
Si has llegado hasta aquí y considerás que nuestro artículo te ha sido de ayuda te invitamos a que veas más de nuestro contenido en nuestra página oficial llenar solicitud de empleo. Ahí encontratás diversidad de temas que podrían ser de tu interés.